lunes, 8 de noviembre de 2010

CROSS ATAPUERCA 2010

ATLETISMO. CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

Un estreno admirable

Sergio Sánchez concluye entre los mejores en el Cross de Atapuerca que tuvo como vencedor al eritreo Teklemarian


Los atletas africanos dominaron de principio a fin la carrera copando también el podio final.



El atleta leonés Sergio Sánchez cuajó un notable debut en la temporada de campo a través acabando entre los mejores en el Cross de Atapuerca, prueba en la que el subcampeón del Mundo de este año, el eritreo Medhin Teklemarian, se apuntaba el triunfo de manera justa gracias a un fortísimo cambio de ritmo que no pudo aguantar el vigente campeón mundial, Joseph Ebuya (Kenya), que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición, a dos segundos del vencedor.
Sergio, que acudía a la cita burgalesa con un nivel de hemetocrito y hierro algo bajo debido a su carga de entrenamiento destinada a alcanzar su primer pico de forma para finales de diciembre, firmó una carrera de menos a más logrando superar a un buen número de rivales, especialmente en la última vuelta, para cruzar la línea de meta en la decimoséptima posición con un crono de 26:11 por los 24:33 de Teklemarian.
Precisamente el cross burgalés se convirtió en una reválida del pasado mundial, ya que campeón y subcampeón protagonizaron un apasionante duelo desde el inicio. Lideraron el grupo de favoritos, incrementaron el ritmo cuando quisieron hacer la selección y, finalmente, se disputaron en los últimos metros la carrera. Junto a Ebuya y Teklemarian, el grupo de favoritos que se formó prácticamente desde el inicio lo completaban otros atletas de gran nivel como Manuel Tsegay, quinto en el último mundial; Kidane Tadese; Lamdassem; Kiflom Sium; Chesjari; el etíope nacionalizado español, Bezabeh y Menjo.
Fueron estos nueve atletas, que rápidamente abrieron hueco con el segundo grupo liderado por el portugués Rui Silva, los que finalmente se disputarían la carrera. Los más fuertes del grupo de favoritos fueron incrementando el ritmo y consiguieron dejar atrás a hombres importantes como Lamdassem; Kiflom Sium; Chesjari; y Menjo, que no pudieron aguantar. Ebuya, Teklemarian, Tadesse y Bezabeh, al que más le costaba seguir el ritmo, afrontaron en cabeza de carrera la última vuelta que utilizó el vigente campeón del mundo para probar las fuerza de su principal rival, Teklemarian. Finalmente, y al contrario de lo que ocurrió en el Mundial, a poco más de mil metros para el final, Teklemarian protagonizó un fortísimo cambio de ritmo que no pudo aguantar Ebuya, que esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición por delante de Tadesse y Bezabeh, que fueron tercero y cuarto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probando