sábado, 13 de noviembre de 2010

INCOMPRENSIBLE,PERO..................

ATLETISMO. UN CAMPEÓN sin reconocimiento

«Me siento menospreciado»

El atleta leonés Sergio Sánchez reprocha a la Federación Española de Atletismo su dejadez «por permitir que una asociación otorgue un pseudopremio y después se le dé validez de título oficial»



Sergio Sánchez se considera ninguneado por parte de los responsables de la Federación.



«Me siento menospreciado y dolido». Con esas dos palabras resumía ayer Sergio Sánchez su estado de ánimo tras conocer que ni siquiera ha aparecido como nominado a los premios a mejor atleta español del año concedidos por la asociación «Amigos del martes». El subcampeón del mundo de los 3.000 metros en pista cubierta y doble plusmarquista europeo de los 2.000 y 3.000 reprochaba ayer a la Federación Española su dejadez por permitir que «estos pseudopremios se consideren oficiales y parezcan como los más mediáticos. Es algo que no puede permitir y debería de aclararse en su justa medida que no es un premio con todos los parámetros requeridos». Sergio compara incluso la «falta de actuación» por parte de la RFEA con otros aspectos como «que tampoco se entendería que un grupo de amigos organizasen un campeonato de España o así se autocalificara y nadie tomara cartas en el asunto».
Los verdaderos premios son los que se conceden en diciembre y no estos que muestran un sectarismo hasta límites insospechados. Con esto no quiero decir que el elegido, Arturo Casado, no se merezca un reconocimiento. Pero por resultados sus merecimientos no son mejores que los de otros como el mío o el de Bezabeth. Yo me considero el mejor atleta español del año por lo que he conseguido y ni siquiera mi nombre aparece entre los nominados. Y además dudo de que algunos de los integrantes de ese jurado me conozcan. Es incomprensible que se le dé notoriedad y relevancia a este premio que no hace justicia a los merecimientos de unos y otros. Y también es triste que por parte de la Federación no se haga nada para que deportistas como yo no nos veamos ninguneados».
«Es para pensar que ni tan siquiera se valoró el incluirme en la lista y lo que molesta no es que se te olvide, sino que los que verdaderamente tienen que saber lo que han conseguido sus atletas no lo tengan en cuenta o parezca que lo desconocen», señaló el considerado por los grandes especialistas internacionales como el único atleta blanco capaz de acabar con la hegemonía africana en las pruebas de fondo. En este sentido aumentó su sorpresa por que «ese posible desconocimiento o el ninguneo a un atleta al que se conoce y valora por rivales tan reputados mundialmente como Bekele, Gebreselassie o Lagat es incomprensible a pesar de que estos reconocimientos sean de agradecer, pero de poco más sirvan», apuntó. Sánchez, elegido este año como «Mejor atleta de Castilla y León», va más allá al afirmar que «si no se valora en su justa medida la pista cubierta y el haber sido el único medallista masculino en el mundial, luego que no pidan a los atletas que participen en europeos o mundiales en esta disciplina, ni que pidan medallas», insistió.
Para el atleta de Ciñera de Gordón para juzgar la temporada de cada deportista «hay que tener en cuenta que la campaña empieza el 1 de noviembre, con el campo a través y termina el 30 de octubre y no solo las competiciones al aire libre, porque si es así obligarán a que todo se enfoque hacia ese objetivo», señaló. El gordonés incluso va más allá. «Dios me libre de criticar a Casado que es el único que no tiene culpa de nada en esto, pero que no vayan a comparar a un atleta como yo que ha sido plata en un Mundial y ha logrado dos récords continentales para España y a otro que ha logrado el oro en un Europeo devaluado en un 1.500 en el que España no atraviesa su mejor momento». Y la prueba la tenemos en que en los últimos mundiales al aire libre y en pista ningún atleta español se ha metido en la final».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probando