martes, 16 de noviembre de 2010

Haile Gebrselassie, no se retira

Haile Gebrselassie ha cambiado de opinión. El pasado 7 de noviembre, tras tener que abandonar lesionado la maratón de Nueva York, anunció su retirada. Una semana después, confiesa que aguantará hasta los Juegos Olímpicos de 2012. "Correr lo llevo en la sangre, y he decidido seguir compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue una reacción en caliente tras una carrera decepcionante", desvelaba el bicampeón olímpico y tetracampeón mundial en la cadena televisiva etíope Addis.
En su entorno están encantados con la marcha atrás de su decisión. "Podría seguir compitiendo hasta los 45", confirmaba su entrenador, Woldemeskel Kostre (Gebre tiene 37) y su representante, el holandés Jos Hermes, añadía que Londres más que "un objetivo" es "una ilusión". "Su gran sueño es emular a Bikila siendo campeón olímpico de maratón y si ha luchado hasta aquí, no hay motivos para que no lo siga haciendo".
Gebrselassie también afirmó que en cuanto su rodilla mejore comenzará a preparar su próxima carrera. "Quiero agradecer el apoyo de todos. Ahora mi mente está clara y puedo seguir compitiendo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Probando